25 de febrero de 2013

Ralladores de queso asesinos

Hola de nuevo,

Os hago una pregunta para la reflexión:

¿Puede un rallador de queso transformarse en un arma asesina?...

Pues el mio sí , bueno quizás asesino no, pero casi se me lleva un cacho de dedo, y es que con estos "cacharrillos" infernales hay que andar se con ojo ....

Os cuento lo del rallador, por que en mi último viaje a Estados Unidos me tropecé con una tienda llamada "Sur la table" llena de cosas súper chulas, platos, cuchillos, ollas, moldes, cookie cutters, gadgets... y entre otras muchas más cosas, me enamoré de un rallador múltiple, que no se como terminó metido en mi maleta... ups.

Por si queréis comprar el rallador que puede con todo, incluidas uñas o dedos (si no tenemos cuidado) os pongo el link http://www.surlatable.com/product/PRO-189146/Sur-La-Table-Grate-and-Store
El rallador asesino en cuestión.
Ok... a lo que íbamos, el otro día tenia un poquito de tiempo (cosa rara últimamente...), así que me puse el delantal al cuello y con el rallador en una mano y zanahoria el la otra me dispuse a preparar unos maravillosos cupcakes de zanahoria.

¿Como...? ¿que no conoces los cupcakes de zanahoria?

Pues si todavía no os habéis topado con uno, o no los habéis probado porque creéis que la suma de cupcakes + zanahoria tiene que ser una aberración....

No sabéis lo que os perdéis!!!!! en casa son nuestros favoritos y los preparo tan a menudo como puedo, preparo mogollón de mini cupcakes de zanahoria (así y me puedo comer dos o tres sin tener muchos remordimientos de conciencia...) y se pueden congelar para tenerlos bien a mano. Con y sin frosting de queso, con avellanas o con nueces, con pasas o sin ellas son lo más.

Eddie Spence, yo y mi trabajo.
Mi primer pastel de zanahoria lo probé en Londres, en un viaje de trabajo para Squire Kitchen en su feria de pastelería. Me lo pasé en grande, conocí mucha gente y fui invitada a realizar su curso de decoración de pasteles de una semana!!!!

Aprendí muchísimo y todavía hoy estoy asombrada con el pulso de Eddie Spence: cuando sea mayor quiero ser como el y tener el mismo virtuosismo con el cartucho de glasa real!!!

Un beso a todo el equipo de Squire Kitchen.


Como no, os dejo unas fotos de mis cupcakes y lo más importante, con la recetilla en cuestión.

Para que no podáis poner excusas y las hagáis en cuanto tengáis un minuto.


CARROT CAKE CUPCAKES


- 140g de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 cucharadita de canela
- 2 huevos
- 115g de azúcar
- 120ml aceite de girasol
- 150g de zanahorias
- 140g de manzana
- 60g de avellanas (peladas y troceadas)
- 60g de pasas sin hueso




  
Precalentamos el horno a 170º.
Preparamos los papelillos para cupcakes o mini cupcakes en su bandeja respectiva.
Tamizamos la harina con la canela, el bicarbonato de soda y reservamos.
Rallamos la zanahoria y la manzana en un bowl. Reservamos.
En otro bowl, batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Incorporamos la harina y mezclamos.
Con ayuda de una espátula, incorporamos la manzana y la zanahoria rallada. Cuando esté bien mezclado, añadimos las pasas y las avellanas.
Rellenamos los papelitos para cupcakes hasta 3/4 de su capacidad.
Horneamos 20-22 minutos o 10-12min para minicupcakes, estarán listas cuando el cake tester salga limpio. ( Cuando la cocina huela a gloria es señal infalible de que ya están )
Los sacaremos del horno con cuidado de no quemarnos, los dejamos 5 minutos en la bandeja de horno y después los traspasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.


¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario