24 de marzo de 2013

Si la mona se viste de seda, ¡más mona queda!

El dicho del refranero popular nos viene que ni pintado, ya que cuanta más plumas, pollos y adornos faranduleros, más mona será nuestra "mona".

Para aquellos los que no tienen ni idea de que narices es eso de la mona, os pongo unos datos de interés general...

El nombre proviene de la munna, término árabe que significa «provisión de la boca», regalo que los musulmanes hacían a sus señores.
Tradicionalmente, el padrino regala la mona a su ahijado el Domingo de Pascua después de misa.
Este alimento propio del lunes de Pascua, la mona, y la costumbre de hacer una salida al campo para comerlo en familia o entre amigos, ha acabado dando nombre al día, que para muchos es "el día de la mona".

¡¡¡Cuidado!!! No confundir con "dormir la mona " que es lo que en algunos terminan, después de los 3 o 4 vermuts como aperitivo, los generosos tragos de vino para hacer bajar las chuletas de cordero a la brasa, la copita de cava, brindis incluido, dando gracias al padrino por traer el postre... y las copas y cubatas que acompañan la laaaaaaarga sobremesa campestre...

Esta pedazo de explicación cultural, me sirve como introducción para el último taller que hemos realizado en el Aula Frutart.

¡Mirad que montón de gente!
¡¡¡Sí!!! Lo habéis adivinado, este sábado realizamos un taller demostrativo de...... (redoble de tambores)

¡¡¡ Monas de Pascua!!!

Exacto, las mismas, las de los huevos de chocolate, los pollitos plastiqueros  y  las plumas "tutti colori".



Ha venido un montón de gente, hemos hecho y hablado sobre el bizcocho, los rellenos, la mantequilla, etc...  ¡¡Y no nos hemos guardado ningún secreto en el bolsillo!! ; )
Incluso hemos hecho algo de ejercicio y las chicas se han acercado a la mesa para ver más de cerca algunos procesos concretos.
No nos ha faltado ni la merienda... unas ricas cookies pensadas para morder algo después de terminar con unos dientes tan largos que casi rozaban el suelo...  ;-P


Plumas, pollos y demás

¡¡El resultado!!
Al finalizar el taller hemos sorteado tres pedazo de monas y las chicas estaban tan contentas, que parecía que habían ganado un jamón. ;-)
¡¡¡Felicidades a las tres Afortunadas!!!



Tan solo me queda agradecer a todas vuestra asistencia, 

Un beso muy grande para todas ¡¡¡Felices Pascuas!!!  y recordad que el ingrediente secreto para que vuestras monas sean las más ricas del mundo mundial es el cariño con el que las hacemos.

¡¡¡Hasta pronto!!!

PD:  me pongo manos a la obra con la próxima clase, (que conste que vosotras mismas habéis propuesto el tema....) 



4 comentarios:

  1. HOLA ¡¡¡¡UNA TARDE MUY DULCE.........!!!!

    ESTA SEMANA A PONER EN PRACTICA LO ESTUDIADO, A VER A VER........SI SALEN TAN BUENAS COMO LAS TUYAS.

    SALUDOS

    LOLI.

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli,

    Seguro que quedan igual o más buenas que las mias.
    Ahora solo hay que hacer los deberes ;)

    ¡¡Felices pascuas!!

    Judit

    ResponderEliminar
  3. Hola Loli,
    Si te apetece, pásame alguna foto por correo a judit@frutart.com para colgarla en el blog con algunas más de las que han hecho las demás chicas.
    tanquila que no es ningún concurso... ;)

    Un beso, felices pascuas

    ResponderEliminar
  4. Hola Judit,
    Mi madre y yo hemos empezado hoy a hacer nuestra mona. De momento no pinta mal, al menos los ingredientes por separado están buenísimos!! a ver como estará el resultado final! Ya te enviaremos una foto cuando la tengamos decorada, para que la veas y nos des el visto bueno!
    Un beso y felices pascuas!
    Sonia.

    ResponderEliminar