20 de mayo de 2013

Mes de Mayo y comuniones

Mayo es el mes por excelencia de la primavera... de la luz... las flores.....
de las alergias y de las comuniones. ;)

En fin, que llevo unos días "sufriendo" la parte chunga del mes de mayo vaya..
¡¡Si, Las alergias!!
unos granitos en el cuello que no se marchan ni a tiros... ¡y me tienen negra!

Tengo que decir que este año todavía no he terminado con erupciones en plan "Ferrero Rocher" por toda la cara, se me ha hinchado la lengua, la garganta, los labios, o algo por el estilo... ¡¡¡menos mal!!!
(todos los estos síntomas, los he experimentado en carne propia...) 
Y es que según mi medico alergólogo, soy "sensible a las plantas"...¡¡¡ YUPI!!!
Y claro, los que me conocen y saben que estoy un poco loca (pero solo un poco, eh...)
lo de "sensible a las plantas" les produce unas ganas locas de chotearse de una servidora...
Incluso a mi me suena a chiste.
Tengo alergia reconocida a los crisantemos y a los gladiolos... ( y a mogollon de plantas por identificar...)
vamos que mejor no me acerco al cementerio.... jejejeje


En fin, paso al tema que nos ocupa, que es menos cafre y mucho más alegre. : )
Hoy os pongo una fotos de algunos pastelitos que he hecho sobre comuniones.
Reproducciones comestibles de vestidos de comunión.

¡¡¡Vamos con el pase de modelos!!!

Comunión Mireia y pasteles a juego
Comunión Alba y Julia  (Gemelas)
Con dudas de si es Alba...
O Julia... Sorry 
Esta es la de Marta
Con pastel de margaritas a juego 



Y otra receta de las de fondo de armario, Bizcocho Genovés, no lleva levadura y esta de vicio.

Todos los pasteles de esta entrada están hechos con esta receta, es una de mis favoritas y la de todos los de casa, esponjosa, rica y natural.

Bizcocho Genovés

INGREDIENTES:

4 huevos
8 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de harina (colmaditas)


ELABORACIÓN:

Separar las claras y las yemas, montar las claras a punto de nieve, añadir el azúcar y seguir montando. Añadir las yemas y seguir montando la mezcla. Mientras tamizar la harina y añadirla a la mezcla con mucho cuidado para no sacar aire a la mezcla.
Untar un molde con mantequilla o margarina, llenarlo con la mezcla y hornear a temperatura 170 º -180 º durante unos ¾ de hora o hasta que esté cocido.

Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Hola, Judit! Soy Catalina, asistí al taller "mini delicias" :) sólo quería decirte: ¡que pasada de tartas! Son preciosas y además seguro que estan bueníssimas!
    Yo también tengo un blog, te dejo el enlace, por si te apetece echar un vistazo.
    Pues nada, que tengo muchas ganas de volver a a asistir a un taller tuyo, que me lo pasé muy bien el otro dia. Saludossss
    www.vistaolfatoygusto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar