6 de mayo de 2013

Como hacer un "cake stand" casero


Buenas a todos/as,

Hoy vengo con una propuesta a lo McGiver, sí señores, soluciones baratas para todos los bolsillos.

Vamos a pensar que nos ha dado una vena pastelera y estamos haciendo unos pedazo de pasteles a lo Marta Stewart. Lo siguiente que vamos a querer hacer va a ser  inmortalizarlo, como no, ya que una vez llegue a sus felices y dispuestos destinatarios, será devorado inevitablemente. Y muchas veces o se nos olvida hacer la foto o quedan de pena (esto último suele ser la mayoría de las veces) debido a las luces o al pulso traicionero, otras tantas terminen movidas...

Donde estábamos? a sí... inmortalizar nuestras pedazo tartas.

No puede faltar un "cake stand" en el fondo de armario o "atrezzo" de toda pastelera que se precie.
Ahora es cuando surge el gran dilema... ¿Cual comprar? son todos tan bonitos... altos, bajos, de cristal, de cerámica, metálicos, a topos, de colores... ¡¡me los llevaría todos a casa!! si no fuera por un detalle sin importancia.... ¡¡¡¡Son carísimos!!!!! bueno no todos, pero sí la mayoría.

Lo más chulos los he visto en mis viajes a Estados Unidos o Uk y claro,  pesan mogollón, tengo que andar controlando no sobrepasar el peso de la maleta que suele volver a casa hasta los topes de cositas para decorar pasteles.
Así que gastando poco dinero y haciendo un poco de manualidades, podemos preparar unos "cake stads" de aupa.

Manos a la obra!!!!

Necesitamos:
  • Platos o bandejas de nuestra elección: estos son de Casa Viva y encima de rebajas :-)
    no llegaban a los 2€  y 3€ por plato o porta velas, como los tenían catalogados
  • Bowls o tazas o cuencos que más nos gusten(los míos también de Casa Viva  otro Euro y poco por cuenco)
  • Pegamento:  loctite, silicona caliente, pegamento para cerámica...
    (en mi caso un "pegalotodo" de la casa Ceys)




Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Medir las bases de los platos, presentar los cuencos y asegurarnos de que estén centrados.
  • Marcamos con un lápiz o similar.
  • Rellenamos con el pegamento el pie del cuenco y lo posicionamos en su sitio.
  • En mi caso, he hecho une base mas alta pegando dos cuencos en vez de uno.
  • Dejar secar dependiendo de la variedad de pegamento elegido (yo lo dejé de un día para otro)


¡¡Et Voilà!! Bueno, Bonito y Barato

Una solución de lo más socorrida sin tener que rascarnos mucho la cartera ;-)

Hasta la próxima,

2 comentarios:

  1. Quie guay,Judit!!!Desde luego,lo que no salga de tú cabeza...!!En cuanto pueda comprar las bandejas y los bols lo hago.Gracias desde Llinars!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, desde luego no me voy a otorgar el merito de la idea, ya que muchos otros lo han difundido por la red antes que yo.
    Pero esta es mi pequeña aportación a su difusión para que todo el mundo pueda tener un precioso "cake stand" a medida de cada bolsillo ;)

    Y yo creo que el lacito le da un toque muy chic, con topos y todo jejejeje

    Saludos

    ResponderEliminar